Acerca de

Nitro e itsme® llevan la firma electrónica segura a Irlanda

0:00 / 0:00
Video Companion
Nitro e itsme®

[Dublín, 23 de 2024julio}] Nitro Software, líder mundialmente reconocido en firmas electrónicas y soluciones SaaS para documentos, se enorgullece de anunciar su última innovación a través de una asociación estratégica con itsme®, la empresa belga líder en identidad digital. La integración de Nitro e itsme® promete aportar una seguridad, facilidad de uso y rentabilidad sin precedentes al mercado irlandés de la firma electrónica.

Una asociación basada en el éxito comprobado

La integración de Nitro e itsme® ha tenido un enorme éxito en la región del Benelux, ayudando a innumerables clientes de sectores altamente regulados a implantar de forma segura y sin fisuras la firma electrónica cualificada (QES). Juntos, el avanzado software de firma electrónica de Nitroy la robusta solución de identidad digital de itsme® han permitido a las empresas preparar para el futuro su firma de documentos, mejorar la seguridad y agilizar el flujo de trabajo, lo que constituye un claro ejemplo de los beneficios que pueden esperar las empresas irlandesas.

"Capacitar a las empresas irlandesas para adoptar la firma electrónica cualificada con confianza y de forma rentable es apasionante para Nitro e itsme®. Estamos encantados de que nuestra asociación ampliada aporte al mercado irlandés una solución de firma electrónica (verbo) sin fisuras, con una seguridad, un cumplimiento normativo y una facilidad de uso inigualables." - Magali Biron, vicepresidenta de desarrollo empresarial de firmar electrónicamente (verbo) en Nitro

Mayor seguridad contra el fraude

En la economía digital actual, el riesgo de amenazas cibernéticas y fraude para las empresas es cada vez mayor. La integración Nitro & itsme® ofrece a las empresas irlandesas el máximo nivel de seguridad para sus procesos de firma de documentos. El QES garantiza que cada firma sea verificada y legalmente vinculante según las normas del eIDAS (Electronic Identification, Authentication, and Trust Services), el reglamento de la UE para las transacciones electrónicas. Este proceso de verificación incluye capas de autenticación de identidad y emisión segura de certificados, todo lo cual reduce significativamente el riesgo de acceso no autorizado y falsificación de firmas. El QES también incorpora técnicas criptográficas avanzadas para proteger la integridad del documento firmado.

Experiencia del usuario fluida y ágil

A pesar de los altos niveles de seguridad asociados al EQS, el software de Nitro y sume®sigue siendo intuitivo y fácil de usar. Esta integración garantiza que el proceso de obtención y utilización de firmas electrónicas cualificadas sea eficiente y sin complicaciones. Para las empresas irlandesas es más fácil que nunca adoptar firmas electrónicas cualificadas, mejorar la eficacia del flujo de trabajo y protegerse contra las amenazas. El precio competitivo de la solución combinada de Nitro y itsme®garantiza que empresas de todos los tamaños puedan permitirse lo mejor en tecnología de firma digital.

"Estamos encantados de ampliar a Irlanda la colaboración establecida entre Nitro e itsme®. Ofrecer una solución digital fácil de usar y segura que facilite el acceso a la firma electrónica cualificada es precisamente lo que este dinámico mercado necesita para soportar su crecimiento y garantizar el cumplimiento normativo con las futuras regulaciones. " – Koen Dolfen, CRO en itsme®

¿Como funciona?

itsme® está integrado con Nitro Sign Premium y puede incorporarse fácilmente a un proceso de firma electrónica seleccionándolo como método preferido de verificación para el firmante.

Para utilizar itsme®, una persona lo elige como método de verificación cuando firma un documento a través de Nitro Sign Premium. Una vez cargado el documento a firmar, se envía un correo electrónico al destinatario, que elige su® para verificar su identidad y validar el proceso de firma cualificada. La integración de itsme® en el proceso de firma electrónica garantiza a las empresas que el firmante está presente y que su identidad ha sido verificada.

Acerca de Nitro:

Nitro es una empresa global de documento SaaS que acelera la transformación digital en un mundo que exige la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Como actor global en el mercado de firmar electrónicamente (verbo) y PDF documento flujo de trabajo, Nitro permite a las organizaciones impulsar mejores resultados empresariales mediante 100% procesos de documento digital y un flujo de trabajo rápido y eficaz. Nitro ofrece una completa solución empresarial SaaS, que incluye una firma electrónica de alta seguridad, la potente edición PDF y análisis líderes en el sector, todo ello respaldado por un equipo superior de Satisfacción del cliente. Nitro cuenta con más de 3 millones de usuarios con licencia y 13,000+ clientes empresariales en 157 países, incluido más del 67% de la lista Fortune 500.

Sobre itsme®:

itsme® es una aplicación de identidad digital de primera clase conocida por su interfaz fácil de usar y sus robustas medidas de seguridad. Con más de 7 millones de usuarios, opera en 14 países de toda Europa. Lanzado en 2017, itsme® ofrece identificación móvil sin fisuras, autenticación segura, aprobación de transacciones y firma electrónica legalmente vinculante. Reconocida por el gobierno belga en 2018 y por la UE en 2019, la aplicación cumple estrictas normas de seguridad, incluidas las certificaciones PSD2, FATF, RGPD e ISO27001. Desarrollado por el consorcio belga Mobile ID, que incluye a los principales bancos y líderes de las telecomunicaciones, itsme® amplió su base de accionistas con una importante inversión de fondos gubernamentales en 2021, con el objetivo de ampliar su alcance en Europa. La aplicación garantiza un alto nivel de seguridad para las identidades digitales móviles.
itsme-ID.com - @itsmeDigitalID

Cómo usar las firmas electrónicas Seguridad de los documentos